miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Destacados Adolfo Pereira: En los próximos días se regularizará suministro de agua en...

Adolfo Pereira: En los próximos días se regularizará suministro de agua en Jiménez, Morán e Iribarren #5Sep

-

El pasado sábado 4 de septiembre Adolfo Pereira aseguró a través de sus redes sociales que durante los próximos días se regularizará el suministro de agua en los municipios Jiménez, Morán e Iribarren, luego de que inició funciones el tercer motor del Sistema Alto Tocuyo (SAT).

Indicó Pereira que el sistema está en condición óptima con tres motores y se espera que para dentro de los próximos 15 días esté funcionando el cuarto motor, que constituye el de respaldo de este sistema.

- Publicidad -

«Quiere decir que ya para lo que es el municipio Jiménez, Municipio Morán y el municipio Iribarren se va a ir regulando la distribución del agua potable», expresó Pereira el sábado.

Durante las últimas semanas habitantes de comunidades de los cuatro puntos cardinales del municipio Iribarren se han quejado enérgicamente a través de redes sociales o protestas de calle por la severa escasez de agua que los viene afectando, la cual los ha obligado a comprar agua por cisterna a precios muy altos que muchos no pueden pagar (3 a 6 dólares por pipa), pues ganan sueldo mímino (Bs. 7.000.000. equivalentes a 1.74 % aproximadamente).

Quienes no tienen posibilidad alguna, han tenido que recurrir al almaceniamiento de agua de lluvia para poder obetener este vital recurso.

Los reclamos directos a Hidrolara han sido la orden del día durante estas semanas, sin que las comunidades hayan visto mejoría en el servicio.

Lea también: #ESPECIAL #VIDEO “Hidrocielo” es quien mitiga la escasez de agua en El Cercado #3Sep

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.