jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasInternacionalesBrasil suspendió distribución de 12 millones de vacunas chinas Sinovac #5Sep

Brasil suspendió distribución de 12 millones de vacunas chinas Sinovac #5Sep

-

Autoridades sanitarias de Brasil suspendieron la distribución de más de 12 millones de vacunas chinas contra el coronavirus envasadas en una planta no inspeccionada de Sinovac, fabricante del compuesto CoronaVac.

Según anunció la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), encargada de la aprobación de las vacunas, los lotes retirados provienen de una planta «que no había sido inspeccionada ni aprobada en la autorización del uso de emergencia» del producto

- Publicidad -

«En estos términos, las vacunas envasadas en un lugar no aprobado en la autorización del uso de emergencia se consideran un producto no regulado por Anvisa», detalló la agencia en un comunicado.

Los lotes afectados, que incluyen vacunas que estaban aún por llegar al país, suman más de 12 millones de dosis del compuesto contra el coronavirus, el primero en haber sido aprobado para su uso de emergencia en el país junto con la vacuna de AstraZeneca.

En el comunicado, Anvisa aclaró que no ha encontrado ninguna evaluación de los estándares de calidad de la planta por parte de otros organismos sanitarios.

- Publicidad -

Lea también: Maduro: Este lunes 6 de septiembre llegan nuevos lotes de segunda dosis de Sputnik V al país #5Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de los ataques a migrantes en la selva del Darién #29Feb

Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este jueves del aumento de los ataques y la «extraordinaria violencia» que sufre la población migrante que cruza por el Tapón del Darién, la densa y peligrosa selva que separa Colombia y Panamá, en su paso hacia Norteamérica.
- Publicidad -
- Publicidad -