#FOTOS La historia del perro que estaba perdido y recorrió 350 kilómetros para regresar a su casa #6Sep

-

- Publicidad -

«El perro es el mejor amigo del hombre«, reza la frase que se popularizó a nivel mundial para reconocer la fidelidad que tienen los caninos con los seres humanos.

Constantemente se conocen y se experimentan historias que hacen que la mencionada frase tome sentido, y justo eso fue lo que ocurrió con Pablo, un perro jagdterrier de 2 años de edad que se perdió de sus dueños en medio de unas vacaciones, pero que contra todo pronóstico, logró regresar por sí solo a su hogar.

- Publicidad -

Catherine y Roger son sus dueños, ambos superan los sesenta años de edad, y a finales de agosto decidieron irse de vacaciones hacia Italia desde Francia. En el transcurso, hicieron una escala en Saint-Martin-de-Belleville, en Saboya, donde se perdió Pablo.

Permitieron que el canino saliera de la caravana en la que viajaban para pasear, pero al pasar los minutos la preocupación de la pareja se intensificó al darse cuenta que Pablo no regresaba. Esperaron horas en el lugar, pasaron la noche en Saboya y Pablo nunca volvió.

Tras confirmarse la desaparición de Pablo, Catherine y Roger decidieron hacer la denuncia y esperar en una región cercana con la esperanza de recibir algún contacto que les indicara que el perro fue encontrado. Sin embargo, la noticia que recibieron fue mucho más sorprendente de la que imaginaron: Tres días después del incidente, recibieron un mensaje de un amigo que se había quedado vigilando su hogar en Bezouce, Gard, Francia, quien les informó que Pablo estaba en casa.

- Publicidad -

«No podía creerlo, fue un verdadero momento de felicidad«, declaró Catherine. La hazaña del cachorro fue tan sorprendente porque los propios dueños no entienden cómo Pablo fue capaz de recorrer 350 kilómetros en aproximadamente 72 horas para llegar sano y salvo a su hogar.

Tras lo ocurrido, Carherine y Roger quieren evitar que vuelva a suceder otro episodio como este, y por ende, decidieron colocarle un collar con GPS a Pablo.

Distancia entre Bezouce y Saboya

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -