Roberto Picón: Software del CNE garantiza que el voto es íntegro y secreto #6Sep

-

- Publicidad -

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, afirmó este lunes que toda la institución del CNE está dedicada a construir las condiciones necesarias para que las elecciones del 21 de noviembre tengan la mayor participación de actores políticos y de ciudadanos votando, en ese sentido aseguró que el software del CNE garantiza que el voto es íntegro y secreto.

Informó que el proceso de postulación fue muy exitoso logrando la participación política de la gran mayoría de las organizaciones.

- Publicidad -

«Se están construyendo las condiciones técnicas y políticas para que las elecciones se den de una manera distinta a las que se ejecutaron en Venezuela a partir del año 2017″, dijo Picón, quien resaltó que la plataforma computacional del CNE ha sido revisada exhaustivamente en detalle, primero por un grupo de diez académicos venezolanos que estuvieron trabajando durante 45 días y recientemente por técnicos de los partidos políticos.

Sostuvo también que el software del CNE que fue producto de una reingeniería hecha el año pasado garantiza que el voto es secreto, íntegro “es imposible la usurpación sistemática de identidad”, dijo.

Aseguró además que el tema de que los muertos en efecto votan “es absolutamente falso”, y detalló que actualmente el acta de votación contiene un código QR que permitirá a los actores políticos contar los resultados de todas las actas que están escaneadas y obtener dichos resultados «con mucha rapidez”.

- Publicidad -

Lea también: CNE reprogramó escogencia de posición en boletas electorales #3Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -