jueves, octubre 21, 2021
Inicio Coronavirus En los próximos días se colocará en Lara la segunda dosis de...

En los próximos días se colocará en Lara la segunda dosis de Sputnik V #13Sep

-

Durante el parte oficial de la Gobernación de Lara, el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, informó que durante los próximos días comenzarán a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en la entidad, concretamente en las instalaciones de la Dirección de Salud, situada en la avenida Vargas.

«Pronto empezaremos a llamar a las personas según el orden en que le fueron colocadas las vacunas», afirmó el funcionario.

- Publicidad -

Debido a que en dichas instalaciones se aplicará la segunda dosis de la vacuna rusa, dijo Cabrera, se habilitó desde este lunes la sede de la Fundación Niño Simón (situada al este de Barquisimeto, cercana al sector Las Trinitarias) para el plan de vacunación masiva mediante el cual se aplican las primera dósis de inmunzación contra la COVID-19, tal como se venía realizando hasta el momento en la Dirección de Salud.

Cabrera insistió en que se realizó este cambio, a fin de acondicionar los espacios de la Dirección de Salud para aplicar las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V en los próximos días.

Reporte de COVID-19 en Lara

21 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Lara durante las últimas 24 horas según indicó Adolfo Pereira este lunes durante el reporte diario de coronavirus en la entidad.

Pereira destacó que los contagios se presentaron en los siguientes municipios: 9 en Crespo, 5 en Simón Planas, 4 en Urdaneta, 2 en Morán y 1 en Andrés Eloy Blanco.

Con estas cifras el total de casos presentados en el estado Lara es de 16.105, de los que se han recuperado 15.300, se mantienen ativos 520 y han fallecido 285 personas. La mayoría de casos se concentra en el municipio Iribarren donde se contabilizan 9.632 casos de COVID-19.

Agregó Pereira que durante esta semana se aplica en Lara el decreto 105 el cual autoriza a 52 sectores para laborar en la entidad, a propósito de la flexibilización de la cuarentena por la COVID-19.

Apertura de vuelos nacionales

El secretario de obras públicas servicios y viviendas en Lara, Oswaldo Corrales, expresó que durante esta semana están abiertos los vuelos hacia Porlamar y Maiquetía, desde el Aeropuerto de Barquisimeto, a través de las líneas Conviasa, Láser y Venezolana.

Lea también: ¡Menos agua! Cabudare y este de Barquisimeto afectados por falla en sistema Carabalí #13sep

Agregó que pronto el sistema de Transporte Transbarca recibirá repuestos que permitirán aumentar la cantidad de autobuses que prestan servicio en Barquisimeto

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.