Régimen responde a Bachelet: Son falsas las aseveraciones sobre supuestas detenciones arbitrarias #13Sep

-

- Publicidad -

Tras la publicación y lectura del nuevo informe sobre Derechos Humanos en Venezuela, elaborado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller del régimen Venezolano, Félix Plasencia, emitió un comunicado en el que rechaza las aseveraciones sobre «supuestas detenciones arbitrarias y persecusiones por el ejercicio o la defensa de los derechos humanos en el país.

Si bien la cancillería de Maduro vió con buenos ojos que el citado informe de Bachelet hiciera mención a los efectos devastadores de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela, también fustigó que se reprodujeran las «fallas metodológicas» expuestas en documentos previos de la Oficina de DDHH de la ONU.

- Publicidad -

En ese sentido, la oficina del Canciller condena que «se incorpore afirmaciones sin fundamento alguno, que no han sido debidamente contrastadas con las autoridades del Estado, tal como lo exige su propia metodología de trabajo».

Lea también: Bachelet sobre vacunación en Venezuela: Permítanme recordar que es un derecho humano #13Sep

Agrega también su rechazo a lo que considera son «falsas aseveraciones» sobre detenciones arbitrarias y persecuciones en el país y asegura que las mismas están inscritas en el guion político de quienes instrumentalizan esta materia para agredir a Venezuela.

- Publicidad -

Se renueva la Carta de Entendimiento

En el comunicado, la Cancillería también anunció que se renueva por el período de un año la Carta de Entendimiento entre Venezuela y la Oficina del Alta Comisionada, incrementando la presencia de funcionarios de la Oficina en el país y ampliando las áreas de asistencia técnica y cooperación.

Lea también: #VIDEO Este es el nuevo informe de Michelle Bachelet sobre los derechos humanos en Venezuela #12Sep

A continuación lea el comunicado íntegro:

Venezuela toma nota del informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que ratifica efecto perverso de las Medidas Coercitivas Unilaterales

La República Bolivariana de Venezuela toma nota del informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 9 de septiembre de 2021, en relación con la situación de los derechos económicos, sociales y culturales en el país y las relaciones de cooperación entre el Estado venezolano y dicha Oficina.

El mencionado documento reafirma los efectos devastadores de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos de América contra el país a partir del año 2014, incluyendo la disminución del 99% del ingreso nacional, así como la existencia de elementos para considerar que dichas medidas implican la comisión de crímenes de lesa humanidad, de conformidad con lo previsto en el Estatuto de Roma y en sintonía con la Remisión realizada por Venezuela ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

Sin embargo, resulta lamentable que el referido informe reproduzca las fallas metodológicas presentes en documentos previos de la Oficina e incorpore afirmaciones sin fundamento alguno, que no han sido debidamente contrastadas con las autoridades del Estado, tal como lo exige su propia metodología de trabajo. En ese sentido, Venezuela rechaza las falsas aseveraciones del informe sobre supuestas detenciones arbitrarias o persecuciones por el ejercicio o la defensa de los derechos humanos, por cuanto se inscriben en el guion político de quienes instrumentalizan esta materia para agredir a Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica que continuará cooperando con la Oficina de la Alta Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con base en el respeto a la verdad y a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo como un mecanismo que permita elevar la verdad de Venezuela ante esta instancia.

A tal efecto, se ha acordado la renovación por el período de un año de la Carta de Entendimiento entre Venezuela y la Oficina del Alta Comisionada, incrementando la presencia de funcionarios de la Oficina en el país y ampliando las áreas de asistencia técnica y cooperación.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso inexorable para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos como único camino para la realización de la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

Caracas, 13 de septiembre de 2021

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -