Advertencia de la Coalición Sindical: Temerario iniciar año escolar en las actuales condiciones #15Sep

-

- Publicidad -

Ya las autoridades educativas del estado Lara saben por boca de la dirigencia aglutinada en la Coalición Sindical, las críticas situaciones que impiden, debido a la falta de tiempo y de recursos, efectuar las clases presenciales anunciadas para el mes de octubre por la administración de Maduro.

A través de la decisión oficial se pretende iniciar las actividades mediante el esquema 7 por 7 (una semana presencial y otra a distancia) en aquellos planteles donde haya condiciones favorables.

- Publicidad -

Pero, no es tan fácil como lo cree el régimen, pues, según declaró a Elimpulso.com, el profesor Romel Escalona, máximo dirigente en la región de Sinprotev, en la última reunión sostenida con las autoridades educativas, él formuló tres preguntas, para despejar las incógnitas que existen en el momento.

En este sentido pidió información en torno a las condiciones que presentan los 2.055 planteles nacionales que tiene el estado Lara y la respuesta obtenida fue insatisfactoria. «Se había previsto acondicionar 400 de esos planteles, pero apenas a 25 se le efectuaron trabajos de pintura. O sea, se le hizo un baño cosmético», expresó.

Cuando formuló la segunda pregunta: ¿Cuántos de los 63 mil trabajadores de educación han sido vacunados contra la enfermedad COVID-19?, asegura que la respuesta fue sorprendente: «no hay cifras. En forma vacilante se dijo que se estaban solicitando las suficientes vacunas para ese personal, sin embargo hay que comprender que una cosa es la solicitud y otra, la realidad», aclaró.

- Publicidad -

En el mismo orden de ideas, en la tercera interrogante, quiso saber cuántos de los 265 mil estudiantes ya habían sido vacunados y, por supuesto, no hubo una contestación numérica.

Ante la imposibilidad de obtener ideas convincentes para comenzar el nuevo año escolar 2021-2022, ya que de hacerlo en las condiciones en que se encuentran instalaciones y trabajadores sería un riesgo muy temerario, se llegó a un acuerdo de celebrar una reunión antes del 30 de este mes, para que las autoridades vuelvan a dialogar con la Coalición Sindical.

Ésta se encuentra conformada por el Sindicato Único de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Lara (Sutelara), Sindicato Venezolano de Maestros de Lara (Sinvemal), Sindicato Unitario del Magisterio (Sumalara), Federación Nacional de Trabajadores Educacionales de Venezuela (Fenatev), Federación de Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela (Feslev) y Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) y Sindicato de Maestros, Profesores, Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Lara (Simprotec).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -