El Tribunal Supremo de España rechaza detener la extradición de Hugo Carvajal a EE. UU. #20Sep

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de España no detendrá la extradición del exgeneral venezolano Hugo Carvajal a Estados Unidos, desestimando la medida que este solicitó el pasado jueves para que se suspendiera su entrega a las autoridades estadounidenses.

Hugo «El Pollo» Carvajal, exjefe de seguridad de Hugo Chávez y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quien fue detenido el pasado 9 de septiembre tras permanecer prófugo de la justicia, declaró este lunes ante un juez de la Audiencia Nacional en el marco de un procedimiento sobre terrorismo internacional en el que pidió comparecer voluntariamente.

- Publicidad -

Carvajal regresó al tribunal que dio luz verde a su extradición a Estados Unidos en 2019 y compareció durante más de una hora ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García-Castellón.

La abogada defensora de Hugo Carvajal, María Dolores Argüelles, explicó que el acusado no aceptará las condiciones impuestas por Estados Unidos de cara a lo que será su juicio y posible extradición.

En este sentido, Argüelles indicó que Carvajal «siempre ha dicho que confía en la Justicia española». «Y que él no tiene ningún problema, y se lo ha dicho a EEUU muchas veces, en llegar a un acuerdo o bien el procedimiento hacerlo fuera de EEUU, porque en todas partes ya se le tiene por juzgado y condenado», dijo.

- Publicidad -

Carvajal es acusado por delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.

Se pudo conocer que Hugo “el Pollo” Carvajal, afirmó en una carta enviada al diario ABC que tuvo oportunidades para irse de España pero no lo hizo porque no era su idea. Estaba, dijo, «ganando tiempo».

“No me fui de España, y mire que tuve oportunidades, porque nunca fue mi idea. Estaba ausente como forma de protesta por irregularidades en la decisión del Pleno que nada tiene que ver con la confianza que aún tengo con el sistema judicial de este país”, expresó Carvajal en la carta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -