James Story se mostró optimista sobre negociación en México #23Sep

-

- Publicidad -

El Embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story se mostró optimista este jueves en torno al proceso de negociación que se lleva a cabo en México entre la oposición venezolana y Maduro y aseguró que espera con optimismo resultados que guíen hacia la democracia y la libertad en Venezuela.

«Deberían tener fe en la política. Soy optimista. Yo creo que México va a dar un resultado y vamos a ver cómo ese resultado puede desencadenar movimientos para ir en la dirección de la democracia y la libertad en Venezuela«, expresó el diplomático estadounidense, durante la sección virtual «Aló Embajador», trasmitida por redes sociales la tarde de este jueves 23 de septiembre.

- Publicidad -

Resaltó que muchas personas creen que Estados Unidos quiere atropellar o socavar las negociaciones, pero afirma que no es así. «Queremos apoyar las negociaciones…Y si el Foro Penal dice que hay 261 presos políticos en el país, a mi me encantaría ver a esas personas libres», sostuvo.

El Embajador apuntó que entre esos presos políticos está un norteamericano que fue miembro de CITGO y en 2017 lo encarcelaron en Venezuela, «con cargos que no tienen mucho sentido; no se demostró que hizo algo».

Se debe reformar la justicia venezolana

James Story espera que los dos bandos de la negociación en México puedan llegar a un acuerdo sobre cómo mejorar la justicia en Venezuela y declaró que no se debe subestimar la necesidad de una reforma judicial drástica en Venezuela, pues el sistema de justicia se ha utilizado como herramienta para lanzar ataques a políticos, activistas de la sociedad civil y cualquier persona considerada como amenaza para Maduro.

- Publicidad -

«Esperamos la segunda ronda de negociaciones que comienza mañana en México y que se centrará en reformas judiciales», dijo Story, quien agregó que un acuerdo negociado integral es la única oportunidad que tiene el régimen para que se flexibilicen las sanciones.

«Solo levantaremos sanciones con avances irreversibles en Venezuela hacia la democracia, con la liberaciòn de presos polìticos, liberación de partidos políticos, elecciones libres y verificables, acceso a los medios de comunicación y parar la represión», expresó Story

«Estoy de acuerdo con que hay que votar»

Para el Embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, los venezolanos deberían ir a votar en los próximos comicios pautados para el 21 de noviembre, tomando en cuenta que «la cancha está desequilibrada».

Sobre lo anterior, el funcionario estadounidense explicó que existe un bando que tiene acceso a los medios masivos de comunicación, acceso a la represión, que ha inhabilitado partidos políticos y a políticos también, que ponen obstáculos para votar como los cambios de centros, pero aun así apela a la lucha democrática de los venezolanos.

«Sabemos que va a ser difícil, pero ustedes son muchos más que ellos y hay que hacer la lucha democrática, pacífica, constitucional, para lograr la libertad que necesitan», recalcó.

Lea también: Embajador James Story lamentó el fallecimiento del Cardenal Urosa Savino #23Sep

Se debe expandir el Programa de Alimentación en Venezuela

Ante la cifra de 7 millones de Venezolanos que no tienen acceso a una comida diaria, el Embajador James Story solicitó a Nicolás Maduro que expanda el Programa Mundial de Alimentación. “Expandirlo, que trabaje en todo el país, que no funcione solo en Falcón y Sucre, sino en Zulia también por ejemplo», expresó.

Por último, el Embajador de EE.UU. en Venezuela manifestó que entre los resultados que espera de la negociación en México también tienen que ver con buscar cómo combatir la crisis humanitaria en el país.

Destacó además que Estados Unidos ayudará en el proceso de vacunación para Venezuela, a través de donaciones de dosis contra la COVID-19 y recordó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dijo el miércoles en La ONU que destinará 336 millones de dólares en asistencia humanitaria para atender a las necesidades de los venezolanos, los refugiados y sus comunidades en todas las regiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -