Denuncian irregularidades con la distribución de combustible en Cubiro #28Sep

-

- Publicidad -

Agricultores del pueblo de Cubiro, en el municipio Jiménez del estado Lara, denunciaron irregularidades con la distribución de combustible.

Según declaraciones dadas a Elimpulso.com, la estación de servicio El Rocío recibió 13 mil litros de combustible el pasado viernes 24 de septiembre y al siguiente domingo solo surtieron a un aproximado de 15 tractores con 110 litros, cuando la capacidad de cada tanque es de 300. También 15 camiones y pimpineros lograron abastecerse ese fin de semana. Sin embargo, durante ese día no se surtió a más personas.

- Publicidad -

“No habrán surtido ni 6 mil litros es día ¿Dónde queda el resto?”, comentó uno de los afectados, quien se mantuvo bajo el anonimato por temor a represalias.

Situación se ha repetido en varias oportunidades

Para el lunes 27 de septiembre, la gasolinera nuevamente recibió 13 mil litros de combustible y solo fueron surtidos 130 carros y 300 motos, donde los automóviles recibieron 40 litros mientras que a las motos les colocaron 5 litros.

El hecho ha provocado malestar tanto en los productores como el resto de los pueblerinos, quienes además afirman que los encargados de administrar la bomba se excusan con dejar combustible “en la reserva” para casos de emergencia. No obstante, agregan que cuando surge algún inconveniente en Cubiro, las personas deben ingeniárselas en busca de gasolina prestada para resolver de forma inmediata.

- Publicidad -

Por lo tanto, ante estas irregularidades los agricultores han exigido a Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación del estado Lara, ha que resuelva cuanto antes la situación mediante la supervisión de la estación de servicio, ya que la parroquia Diego de Losada «es el corazón productivo» de la entidad y requiere urgentemente del combustible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -