domingo, octubre 24, 2021
Inicio Destacados Denuncian irregularidades con la distribución de combustible en Cubiro #28Sep

Denuncian irregularidades con la distribución de combustible en Cubiro #28Sep

-

Agricultores del pueblo de Cubiro, en el municipio Jiménez del estado Lara, denunciaron irregularidades con la distribución de combustible.

Según declaraciones dadas a Elimpulso.com, la estación de servicio El Rocío recibió 13 mil litros de combustible el pasado viernes 24 de septiembre y al siguiente domingo solo surtieron a un aproximado de 15 tractores con 110 litros, cuando la capacidad de cada tanque es de 300. También 15 camiones y pimpineros lograron abastecerse ese fin de semana. Sin embargo, durante ese día no se surtió a más personas.

- Publicidad -

“No habrán surtido ni 6 mil litros es día ¿Dónde queda el resto?”, comentó uno de los afectados, quien se mantuvo bajo el anonimato por temor a represalias.

Situación se ha repetido en varias oportunidades

Para el lunes 27 de septiembre, la gasolinera nuevamente recibió 13 mil litros de combustible y solo fueron surtidos 130 carros y 300 motos, donde los automóviles recibieron 40 litros mientras que a las motos les colocaron 5 litros.

El hecho ha provocado malestar tanto en los productores como el resto de los pueblerinos, quienes además afirman que los encargados de administrar la bomba se excusan con dejar combustible “en la reserva” para casos de emergencia. No obstante, agregan que cuando surge algún inconveniente en Cubiro, las personas deben ingeniárselas en busca de gasolina prestada para resolver de forma inmediata.

Por lo tanto, ante estas irregularidades los agricultores han exigido a Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación del estado Lara, ha que resuelva cuanto antes la situación mediante la supervisión de la estación de servicio, ya que la parroquia Diego de Losada «es el corazón productivo» de la entidad y requiere urgentemente del combustible.

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Miles de ovejas y 100 cabras peregrinaron en Madrid este domingo #24Oct

Este domingo 24 de octubre miles de ovejas y 100 cabras tomaron las calles de Madrid, capital de España, como parte de la tradicional Fiesta de la Trashumancia.