Armando Sánchez: No ha sido vacunado el 40% de la población #29Sep

-

- Publicidad -

El doctor Armando Sánchez, especialista en salud pública y docente de la Escuela de Medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, desestima las cifras dadas por Nicolás Maduro en el número de personas vacunadas contra la COVID.19.

«A través de los medios de comunicación del país ha sido difundida la información de carácter oficial, que el 40% de la población ha sido vacunada, hasta el momento, creo que algunos miembros del régimen están interpretando mal lo que son coberturas de vacunación», expresó.

- Publicidad -

Explicó que según esa información, están vacunadas 8 millones de personas y dicen que ese número significa el 40 por ciento de la población, lo cual aseguró no se compadece con las cifras oficiales de población. «Porque se ha dicho que somos treinta millones de habitantes los que tiene Venezuela».

Señaló que para cubrir el 70% de la población venezolana, como también se ha anunciado oficialmente para el 15 de octubre, se requieren 40 millones de dosis.
«Al momento, se han colocado 8 millones de dosis y en el tiempo que falta, de ahora al término de la primera quincena del mes próximo, es preciso utilizar el resto de esos cuarenta millones de dosis, que son 32 millones».

Considerando cierta que se han utilizado las 8 millones de dosis, si se trata de la primera dosis, sostuvo serían ocho millones de personas las que han recibido vacuna y eso está claro en dichos términos.

- Publicidad -

Pero, si son ocho millones de dosis y cada persona requiere de dos dosis, entonces, el número de vacunados se reduce considerablemente.
«Matemáticamente, las cifras oficiales no cuadran con los números de dosis y los anuncios de Maduro no tienen garantía de concretarse, sencillamente, porque no se dispone de tiempo, ni de vacunas, para cubrir totalmente el 70% de la población en tan pocos días», expresó el doctor Sánchez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -