domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Reconversión monetaria genera incertidumbre en comerciantes #1Oct

#VIDEO Reconversión monetaria genera incertidumbre en comerciantes #1Oct

-

Elimpulso.com consultó a comerciantes del centro de Barquisimeto para conocer sus opiniones sobre la reconversión monetaria que entró en vigencia a partir de este viernes 1 de octubre, algunos de ellos expresaron que esta medida ha generado incertidumbre.

Manifestaron además que por temor a que sus ahorros se devaluaran, optaron por gastar sus bolívares o invertirlos en divisas y mercancía. 

- Publicidad -

“Todavía no he vendido pero si vendo será en dólares porque los puntos no están funcionando y hay mucho nerviosismo en la calle con respecto a los bolívares. De hecho gasté todo lo que tenía en moneda nacional, incluso hasta los dólares preferí invertirlos en mercancía”, declaró el señor Erwind Peraza.

“Uno el comerciante se adapta fácilmente, 5 millones de los de antes ahora serán 5 bolívares”, fue la opinión de Javier Giménez, quien afirmó que si las plataformas bancarias no fallan, aceptará bolívares, de lo contrario solo divisas. 

Por su parte, Alexis Daza, otro de los comerciantes consultados por el equipo periodístico, indicó que esta medida solo generará mayor inflación en el país.

“Esta reconversión se lo comerá la inflación en menos de 6 meses”, dijo.

Luego de la pausa bancaria anunciada por la administración de Nicolás Maduro, la cual arrancó el jueves a las 8:00pm y debía culminar a las 6:00 de la mañana del día de hoy, usuarios en redes sociales han reportado que diversas entidades financieras, principalmente públicas, han presentado fallas y en algunos casos aún no se encuentran operativas, situación que les ha impedido poder realizar compras y transacciones.

Lea también: #Infografía IMP Guía para entender el nuevo cono monetario

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco denuncia esclavitud y torturas a migrantes en África del norte #28Nov

Este domingo el papa Francisco denunció públicamente la situación de los migrantes repatriados al norte de África, donde dijo que son torturados y reducidos...