Abierta en el Hospital Pediátrico nueva área de COVID-19 #4Oct

-

- Publicidad -

La Gobernación del estado Lara instaló en el Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga una nueva área de atención de COVID-19 para niños, con lo cual se aspira ampliar la capacidad en ese importante centro asistencial de la capital larense.

Según se pudo conocer de fuentes oficiales, este espacio contará con equipos médicos de alta tecnología adquiridos en mancomunidad por el nivel central y regional.

- Publicidad -

En este sentido, Adolfo Pereira manifestó que de esta manera se da inicio en la recién inaugurada área de atención pediátrica, a un espacio destinado a pacientes positivos para COVID-19 que cuenta con equipos de última tecnología.

Dijo, que esta área fue adecuada para la atención de los más pequeños que lamentablemente contraen coronavirus y allí se les brinda toda la atención que ellos requieren de la mano de especialistas preparados en la materia. La nueva área pediátrica de COVID-19 duplicará la capacidad de atención, manifestó Pereira.

Por su parte, la directora del Hospital Pediátrico, doctora Miriam Lucena, manifestó que que los trabajos de adecuación comprendieron la sustitución de luminarias, tuberías, techo, tomas de gases medicinales. Además se adquirieron 3 aspiradores de secreción, dos monitores y 5 bombas de infusión.

- Publicidad -

Señaló además la funcionaria, que se trata de una sala de terapia intensiva para pacientes críticos que cuenta con 28 enfermeras, 55 residentes de pediatría, 4 especialistas, 6 infectólogos, 1 neumólogo, 2 cardiólogos, 3 epidemiólogos.

Informó que un aproximado de mil niños han sido atendidos desde que se inauguró este centro centinela, y 450 han sido hospitalizados, de los cuales han egresado entre el 90% gracias a la pronta recuperación. En la actualidad solo 8 permanecen recibiendo atención médica las 24 horas.

En otro orden de ideas, Adolfo Pereira visitó el Hospital del Seguro Social, Rafael Vicente Andrade, ubicado en la parroquia Unión. Allí realizó junto al secretario regional de Salud, doctor Javier Cabrera, un balance en el área de epidemiología desde el 2016 al 2021.

Finalizó su periplo por los centros de salud con una visita a la sede de la Secretaría de Salud en la avenida Vargas, donde supervisó las obras de rehabilitación de la fachada, fuente central y la plazoleta que se encuentra adyacente a esas instalaciones donde se procedió a la sustitución de las luminarias, así como la recuperación interna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -