Javier Cabrera: Mortalidad infantil descendido más del 60% en Lara #4Oct

-

- Publicidad -

Según declaraciones del secretario de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, en esta entidad se ha logrado una estabilidad en el área de epidemiología desde el año 2016 hasta el 2021, toda vez que se ha logrado reducir y controlar algunas enfermedades como la difteria, el sarampión y el dengue. Igualmente anunció la disminución en la taza de mortalidad infantil,

Señaló, que esto se ha logrado gracias a la planificación por parte de la Dirección Regional de Salud y a los planes de vacunación allí adelantados en estos últimos años.

- Publicidad -

expresó, que en el estado Lara se registraban 43 casos de difteria y un importante número de sarampión, así como 1.150 casos de dengue. «Hemos bajado esa cifra a sólo 63 y eso se debe al despliegue realizado y a la fumigación de más de 300 casas que estaban correlacionadas a los focos epidemiológicos«, señaló el funcionario.

En otro orden de ideas, el doctor Javier Cabrera manifestó que de 777 niños que fallecieron en el 2016, la cifra habría descendido más del 60% y eso se debe al fortalecimiento en la red de atención comunal.

«Tenemos más de 906 consultorios abiertos en el estado que han garantizado una atención de calidad en tiempos de guerra económica», apuntó Cabrera.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -