Representante de la ONU en Venezuela aplaude reapertura de frontera #6Oct

-

- Publicidad -

Gianluca Rampolla, coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, aplaudió este miércoles la reapertura del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, luego que se permitiera la circulación a través del Puente Internacional Simón Bolívar.

«Felicitamos la apertura comercial binacional en los puntos fronterizos de Táchira. Colocar los intereses de las personas al centro es la dirección correcta para proteger sus derechos y reducir vulnerabilidades. Esto propicia un paso más seguro, regular y ordenado». Así lo escribió Rampolla en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

El pasado lunes el régimen de Nicolás Maduro retiró  los contenedores que bloqueaban el paso fronterizo entre ambos países, interrumpido por órdenes de la administración del Estado en Venezuela, desde 2015 para «combatir las bandas criminales colombianas», según autoridades nacionales .

El paso para el tránsito peatonal fue abierto en 2016, pero la circulación de personas quedó suspendida de nuevo en 2019, luego de la ruptura de relaciones decidida por Maduro el 23 de febrero de ese año, tras él apoyo del vecino país al Gobierno Interino encabezado por Juan Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -