Habitantes de la comunidad Acarigua Centro II protestaron ante la falta de agua #9Oct

-

- Publicidad -

Habitantes del sector Acarigua Centro II de Portuguesa, protestaron este sábado en horas de la mañana para exigir el servicio de agua, el cual no tienen desde hace al menos 7 años.

Los afectados manifestaron que durante ese tiempo han reportado en diversas oportunidades la situación ante el ente correspondiente, en este caso HidrosPortuguesa, sin que hasta la fecha hayan obtenido una respuesta y mucho menos soluciones.

- Publicidad -

Señalaron que en algunas oportunidades el vital líquido llega solo en horas de la madrugada y en otras a tomas que no están al alcance de todos los vecinos. Explican que cuando eso sucede solo quienes tienen bombas logran acceder al agua para llenar sus tanques.

En este sentido, Mahycol Linárez, defensor de los derechos humanos en esa entidad, detalló que los ciudadanos en medio de la desesperación por abastecerse de agua, deben cargar con tobos y caminar largas distancias hasta llegar a sus hogares.

«Esta situación les ha ocasionado padecimientos musculares y en los huesos», dice.

- Publicidad -

En el contexto de la pandemia de la COVID-19, califica de «grave» el hecho de que estas personas no cuenten con este servicio básico vital.

«Recordemos que la mayor recomendación de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus es lavarse las manos constantemente, y el agua es un derecho humano que se vulnera diariamente a los acarigueños «, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -