El cementerio de Santa Rosa no escapa al abandono #19Oct

-

- Publicidad -

En la urbanización Santa Elena, al este de Barquisimeto, se ubica el cementerio de Santa Rosa, lugar de descanso eterno que no escapa al abandono y deterioro que lamentablemente se ha hecho presente en los diferentes camposantos de Barquisimeto y municipios aledaños.

Una de las primeras irregularidades observadas es el crecimiento desmedido de la maleza, que en algunos casos tupe las lápidas y panteones. El poco mantenimiento se hace evidente en el cementerio ubicado en la parroquia Santa Rosa y que sirve de última morada a ese tradicional sector.

- Publicidad -

Aura Pacheco, habitante de la parroquia, informó a Elimpulso.com que ese lugar se presta igualmente para que personas inescrupulosas desechen animales muertos y a veces los olores hacen que caminar por las aceras junto a la cerca perimetral sea insoportable.

Otra práctica que lamentablemente se ha hecho común en los camposantos larenses es el desvalijamiento y la profanación de las tumbas. Algunas sepulturas habrían sido objeto de esa macabra práctica aprovechando la poca vigilancia y la soledad reinante en las horas nocturnas.

En fin, cuando se aproxima el Día de los Muertos, los usuarios del cementerio de Santa Rosa piden que por lo menos se le haga mantenimiento a ese espacio y se rebaje la maleza, más aún cuando ello contribuye a la presencia de serpientes en el área.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -