sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Noticias El cementerio de Santa Rosa no escapa al abandono #19Oct

El cementerio de Santa Rosa no escapa al abandono #19Oct

-

En la urbanización Santa Elena, al este de Barquisimeto, se ubica el cementerio de Santa Rosa, lugar de descanso eterno que no escapa al abandono y deterioro que lamentablemente se ha hecho presente en los diferentes camposantos de Barquisimeto y municipios aledaños.

Una de las primeras irregularidades observadas es el crecimiento desmedido de la maleza, que en algunos casos tupe las lápidas y panteones. El poco mantenimiento se hace evidente en el cementerio ubicado en la parroquia Santa Rosa y que sirve de última morada a ese tradicional sector.

- Publicidad -

Aura Pacheco, habitante de la parroquia, informó a Elimpulso.com que ese lugar se presta igualmente para que personas inescrupulosas desechen animales muertos y a veces los olores hacen que caminar por las aceras junto a la cerca perimetral sea insoportable.

Otra práctica que lamentablemente se ha hecho común en los camposantos larenses es el desvalijamiento y la profanación de las tumbas. Algunas sepulturas habrían sido objeto de esa macabra práctica aprovechando la poca vigilancia y la soledad reinante en las horas nocturnas.

En fin, cuando se aproxima el Día de los Muertos, los usuarios del cementerio de Santa Rosa piden que por lo menos se le haga mantenimiento a ese espacio y se rebaje la maleza, más aún cuando ello contribuye a la presencia de serpientes en el área.

- Publicidad -

Debes leer

Chile confirma primer caso de variante ómicron #4Dic

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al en el aeropuerto de Santiago. Es el segundo país latinoamericano en reportar la presencia de esa variante en sus fronteras, después de Brasil.