jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Noticias Florido: Situación del agua ocurre por irresponsabilidad de quienes nos gobiernan desde...

Florido: Situación del agua ocurre por irresponsabilidad de quienes nos gobiernan desde hace 22 años #19Oct

-

El aspirante a la gobernación del estado Lara por la Mesa de la Unidad democrática, Luis Florido, expresó su solidaridad con la comunidad del municipio Morán ante los hechos acontecidos en El Tocuyo, luego de los estragos causados por la rotura de la tubería matriz de agua que surte a esa jurisdicción, así como a los municipios Jiménez e Iribarren, situación que además de cuantiosos daños materiales costó la vida de un motorizado.

«Esto ocurre sencillamente por la irresponsabilidad y la improvisación de quienes han gobernado durante estos 22 años, quienes no han invertido en el agua y no le han generado a los larenses la seguridad de tener el vital líquido«, dijo el candidato Florido.

- Publicidad -

Dijo, que los responsables son los mismos que hoy dicen tener la solución para el agua y a pesar de haber gobernado por más de dos décadas, «ni siquiera han puesto un kilómetro de tubería para sustituir los más de 1200 kilómetros de tubería de agua potable y los más de mil kilómetros de aguas servidas que hay que sustituir, ello sin contar la cantidad de bombas dañadas y apagas que hay que cambiar».

En otro tema, refirió el candidato Luis Florido que en los recorridos realizados durante su campaña el denominador común es la pobreza y no es exagerado cuando se dice que la misma ha superado el 90% e incluso de un 74% de pobreza extrema.

«Lara tiene hambre y eso de ve traducido en lo que acabamos de ver en Cabo Verde con la extradición de quien ha sido el símbolo de la corrupción de quienes hoy están en el poder», manifestó el candidato de la MUD a la vez que señaló que gracias a instituciones como la Asamblea Nacional legítima elegida por el pueblo es que se logra esta «gran victoria «, al referirse a la extradición a los Estados Unidos del testaferro de Maduro, Alex Saab.

«Logramos el objetivo que un capo de la corrupción esté hoy detenido en los Estados Unidos y eso se logró gracias a quienes votaron por los diputados de la Asamblea Nacional y que por su trabajo se pudo llegar a esa detención», expresó Luis Florido.

Indicó además, que quienes se paran ahora de la mesa de negociaciones en México, lo hacen sin considerar que es más importante el pueblo venezolano que un hombre. «Para ellos es más importante un hombre con ese historial que el pueblo».

A la final, continuó Florido, México es para buscarle soluciones al pueblo venezolano a fin de resolver los problemas institucionales que terminen llevándole a la gente calidad de vida, porque no puede ser que todavía exista gente que lo que gana es 2 y 5 dólares mensuales.

«¿De qué ha servido la ideología en estos 22 años, si lo que ha hecho es traerle pobreza a los venezolanos? La corrupción de aquellos que han utilizado el dinero público para lucrarse ha servido es para su propio enriquecimiento y no para ayudar al pueblo».

Durante sus declaraciones el candidato a la gobernación del estado Lara, Luis Florido, estuvo acompañado por Juan Tirado, Nelsón Aguilar, Alberto Gámez, Guillermo Palacios y el coordinador de campaña, Macario González.

- Publicidad -

Debes leer

Scholz asume como canciller de Alemania, sucede a Merkel #8Dic

El líder socialdemócrata Olaf Scholz se convirtió el miércoles en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, iniciando a una nueva era en el país más poblado de la Unión Europea tras los 16 años de mandato de Angela Merkel.