domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Destacados #FOTOS Trabajadores del aseo en Palavecino denuncian que laboran en condiciones precarias...

#FOTOS Trabajadores del aseo en Palavecino denuncian que laboran en condiciones precarias #20Oct

-

Este miércoles, trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Palavecino, volvieron a emprender acciones de protesta en contra de la directiva de la institución, debido al incumplimiento con el pago de beneficios salariales y uniformes.


Asimismo, en reiteradas ocasiones los trabajadores han demandado mejoras a las instalaciones de Iasmupal, misma que se encuentra en precariedad y no cuentan con baños óptimos para realizar su aseo personal.

- Publicidad -


Yovanny López, presidente del sindicato de los trabajadores del aseo en Palavecino, expresó que no tienen botas, guantes, uniformes y los tapabocas los elaboran ellos mismos.


«Estamos cansados, no nos parece la formula que usaron para pagarnos las utilidades. Hacemos el llamado a los entes correspondientes a atender esta situación y al pueblo de Palavecino, que tenga en cuenta que no podemos hacer nuestro trabajo», dijo.


López denunció que también los camiones se encuentran deteriorados, lo que limita la capacidad de recolección de desechos en el municipio. Por último reiteró que continuarán ejerciendo acciones de protesta hasta ser escuchados.

- Publicidad -

Debes leer

OMS informa que no existen muertes asociadas a la variante ómicron #5Dic

Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que dicha instancia no tiene constancia por ahora de ninguna muerte vinculada a la variante Ómicron del coronavirus.