domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Noticias Actualidad #FOTOS Un buzo encontró una espada de 900 años en el mar...

#FOTOS Un buzo encontró una espada de 900 años en el mar Mediterráneo #20Oct

-

¿Cuántas maravillas esconde el fondo del mar? Esta es una pregunta que suelen hacerse muchas personas, y que, probablemente, nunca será respondida a plenitud. Sin embargo, en algunas oportunidades surgen historias y descubrimientos que fascinan a los seres humanos cuando salen a la superficie.

Esto ocurrió en el mar Mediterráneo, junto a la costa de Israel, cuando un buzo descubrió una espada que tiene más de 900 años. El hallazgo se originó este 17 de octubre, y se presume que el arma le perteneció a un caballero cruzado.

- Publicidad -

El israelí estaba practicando buceo recreativo en las costas de la ciudad de Carmel, en el norte de Israel, donde Shlomi Katzin y fue allí donde observó la espada. Inmediatamente la entregó a las autoridades, quienes la están analizando.

El arma tiene un metro de largo y está cubierta por organismos marinos. “La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado”, señaló Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que agregó que creen que el arma está hecha de hierro.

Según reseñó El Comercio, el sitio en el que tuvo lugar el descubrimiento era utilizado en la antigüedad como refugio para barcos durante tormentas debido a la presencia de grandes calas naturales, explica Kobi Sharvit, director de Arqueología Marina de la misma institución. “Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos”, agrega.

- Publicidad -

Debes leer

Chile confirma primer caso de variante ómicron #4Dic

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al en el aeropuerto de Santiago. Es el segundo país latinoamericano en reportar la presencia de esa variante en sus fronteras, después de Brasil.