#VIDEO ¡Imparable! José Altuve conectó su cuadrangular 21 en postemporada #20Oct

-

- Publicidad -

Los Astros estaban a seis outs de rezagarse a 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En esas circunstancias, habrían tenido que jugarse la vida durante un quinto encuentro en el Fenway Park, donde Boston no había perdido en toda la postemporada.

De pronto, los bates de Houston cobraron vida.

- Publicidad -

José Altuve empató la pizarra mediante un jonrón en el octavo inning por los Astros, quienes despertaron con siete carreras en el noveno para doblegar el martes 9-2 a los Medias Rojas e igualar a dos triunfos por bando la serie.

Los Astros, campeones de la División Oeste, tienen ahora garantizado un regreso a Houston.

“Ahora es una serie de tres juegos, incluidos dos en casa”, valoró Altuve.

- Publicidad -

En una serie que había sido dominada por el bateo —particularmente el de Boston—, los dos equipos consiguieron vuelacercas en el primer inning. Luego, los cuerpos de pitcheo colgaron seis ceros consecutivos en el Fenway.

El garrotazo del venezolano Altuve cambió la narrativa en el primer turno de la octava entrada.

El boricua Carlos Correa bateó un doble y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo ante Jason Castro, cuando había dos outs en la novena entrada. Pero Houston apenas estaba comenzando.

“Ésta es una de las mejores cosas del béisbol. Cuando parece que estás muerto y las cosas no van bien, ¡pum, pum, pum!, de pronto tienes siete carreras», resaltó Dusty Baker, el manager de los Astros.

Boston había zarandeado a los lanzadores de Houston con 10 jonrones en la serie, incluidos tres grand slams que impusieron un récord y abultaron la pizarra en el segundo y el tercer juego.

“Esto es lo que nos han hecho en toda la serie”, dijo Baker. “Pero nosotros también somos capaces de hacerlo”.

Alex Bregman bateó un jonrón solitario por encima del Monstruo Verde en el primer inning. Xander Bogaerts logró en la parte baja del episodio un garrotazo monumental de dos carreras, enviando la pelota a la calle Landsdowne, para que Boston tomara la ventaja por 2-1.

Luego, los pitchers se hicieron cargo. La pizarra seguía igual cuando Altuve abrió el octavo capítulo sacudiendo su cuadrangular ante Garrett Whitlock.

Nathan Eovaldi, quien había ganado el segundo juego, cumplió su primer relevo desde 2019, cuando se recuperó de una lesión. Apareció en el noveno capítulo y aceptó de inmediato un doble de Correa.

Con dos outs y dos a bordo, Castro empujó a Correa mediante un sencillo que dio a Houston la ventaja.

Y los Astros no se cansaron de anotar.

Michael Brantley disparó un doble de tres carreras frente al venezolano Martín Pérez. El cubano Yordan Álvarez añadió un sencillo remolcador. Kyle Tucker empujó una más con otro sencillo.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Álvarez de 4-2 con una anotada y una producida, Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Correa de 5-2 con una anotada, Martín Maldonado de 2-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-1, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-0.

https://twitter.com/ElExtrabase/status/1450661963072253954

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -