La basura se multiplica en el centro de Barquisimeto #22Oct

-

- Publicidad -

Algunas esquinas y calles del centro de Barquisimeto presentan un estado insalubre y poco amigable debido a la basura acumulada y el mal estado de muchas de las aceras del casco central de la ciudad.

Tal es el caso de la calle 29 entre las carreras 24 y 25, lugar en el cual algún ciudadano inconsciente botó una cantidad importante de escombros, a los cuales sumaron otros desperdicios como desechos orgánicos de los que emanan malos olores.

- Publicidad -

Para empeorar la situación, a escasos centímetros hay un bote de aguas negras, situación que lamentablemente se ha hecho común en las últimas semanas en varios sectores de la ciudad causando alarma sanitaria en la ciudad.

Rogelio Ruíz, transeúnte, señaló a Elimpulso.com que allí a veces se amontonan los desechos y como consecuencia las moscas y las cucarachas se multiplican, lo cual va en detrimento de la salud pública porque muchas de esas alimañas van y se meten en las casas y negocios cercanos.

Ruíz lamentó ver como esa situación se repite un muchas de las calles y carreras que conforman el casco central de la ciudad, más aún en la zona conocida tradicionalmente como El Manteco, a partir de la calle 30 con carreras 21, 22, 23, 24 y 25.

- Publicidad -

Sostuvo que las autoridades municipales deberían poner especial atención a esta situación, aún más cuando se va a iniciar una flexibilización de la cuarentena por el COVID-19 extensa a partir de noviembre, lo cual implica mayor presencia de ciudadanos en el centro de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -