Fedecámaras: Inconveniente aumento del diésel, debe autorizarse importación privada #28Oct

-

- Publicidad -

El aumento del diésel planteado por el gobierno venezolano, no es estratégico, ya que este no se consigue, aseguró el primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, ratificando que el suministro de diésel es fundamental por el transporte y la producción interna.


Advirtió que el tema del combustible es muy grave en el país y con el aumento, la reventa se pondrá más cara en el mercado negro, lo que tendrá un impacto en la estructura de costos de las empresas que aún están operativas en el país.

- Publicidad -


Ratificó que la empresa privada sigue exigiendo que se le deje importar gasoil con todas las garantías, posición en la que coincide con los requerimientos que desde hace algún tiempo viene haciendo la Confederación de Asociaciones de Productores

Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), pero siguen sin recibir autorización.
Celis Michelena aseguró que seguirán pidiendo que se le permita a la empresa privada participar en toda la producción de combustible, tomando en cuenta que el Estado no está en capacidad de satisfacer la demanda interna.


Estima que en el sector empresarial privado, existe la mayor disposición para participar en este, negocio, se deben generar las condiciones para que los inversionistas participen, especialmente rescatando la confianza, para que los venezolanos vuelvan a tener combustible.

- Publicidad -


Celis también recordó, que los precios del petróleo son cíclicos y que es triste que Venezuela va a entrar en un proceso de aumento del barril, sin que pueda beneficiarse porque en estos momentos está produciendo mucho menos de lo que debe.


Advirtió que el país rentista se acabó, hay que aguzar el ingenio, se tienen que buscar ideas nuevas junto a la empresa subsidiaria, la empresa privada es la que en estos momentos mantiene al país, precisó en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -