Manuel Cols: Palavecino es el municipio más susceptible a las inundaciones en Lara #30Oct

-

- Publicidad -

«El municipio Palavecino es el más susceptible a las inundaciones en el estado Lara», así lo dio a conocer el ingeniero Manuel Cols Briceño, quien aseguró que esta jurisdicción larense puntea como una de las zonas de más alto riesgo de inundaciones por precipitaciones y ello se evidencia luego de los torrenciales aguaceros caídos en los últimos meses y que han causado estragos tanto en Cabudare como en otros centros poblados de ese municipio.

En entrevista para Elimpulso.com, Cols explica que allí se ha presentado un incremento de la población bastante acentuado, pues de apenas 10 mil habitantes que tenía el siglo pasado, hoy el municipio cuenta con una población de aproximadamente 250 personas, lo cual incide en los riesgos de inundaciones, entre otros.

- Publicidad -

Explica al respecto, que la ciudad ha invadido las áreas de inundación naturales de las quebradas y además, los cursos de las aguas han sido cambiados, se han colocado obstáculos y subdimensionados infraestructuras de drenajes.

«De los 23 cursos de agua seis son los más amenazantes y estos son las quebradas El Tomo, Tabure, Agua Salada, La Mata, Los Naranjillos y Cambural«, señala el ingeniero Cols al enumerar los afluentes más susceptibles de ese municipio.

Señaló, que en el año 2007 el ingeniero César Albahaca Mendoza formuló la actualización del Plan de Drenajes de Cabudare y propuso para afrontar las inundaciones la construcción de unas Presas de Control de Crecientes.

- Publicidad -

«La propuesta tiene plena vigencia y quienes asuman las riendas tanto en la Gobernación como en la Alcaldía deberán emprender acciones conjuntas para hacer frente a esta situación, porque de otra manera la población estará expuesta a los siniestros que se hacen cada vez más frecuentes con las lluvias», puntualizó Manuel Cols.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -