Movimiento Vinotinto entregó documento a la Defensoría del Pueblo sobre condición de los presos políticos en Lara #2Nov

-

- Publicidad -

Henderson Maldonado, representante de Movimiento Vinotinto, estuvo en la mañana de este martes 2 de noviembre frente a la sede de la Defensoría del Pueblo del estado Lara ubicada en el centro de Barquisimeto para entregar un documento referente a la condición de los presos políticos venezolanos.

«Hacemos la consignación de dos escritos muy importantes, en lo que exigimos la libertad de nuestro compañero Javier Tarazona de Fundaredes, y también, la libertad de todos los presos políticos«, mencionó Maldonado.

- Publicidad -

Comentó que se aprovechó la presencia del Fiscal de la CPI para entregar estos dos documentos, y así, apostar a una atención más eficaz sobre estos casos. «La detención de Tarazona fue totalmente arbitraria e ilegal«, destacó el representante de Movimiento Vinotinto.

Sobre los presos políticos en el estado Lara, Maldonado hizo referencia al caso de Darío Estrada, quien fue detenido en diciembre del 2020 por estar involucrado en un supuesto acto de terrorismo. «Es una persona que no tiene nada que ver con esto que se le acusa«, afirmó.

Tras ser consultado sobre la condición de los cárceles en Lara, mencionó que en reiterada oportunidades ha conocido testimonios sobre «las torturas, tratos crueles e inhumanos a los que son sometidos«.

- Publicidad -

«En estos centros de reclusión temporales no les entregan alimentación«, sumó. Sobre esto, Simón Estrada, hermano de Darío Estrada, explicó que ellos deben comprarle alimento constantemente a su familiar para que pueda sobrevivir en las cárceles. «Conocemos información sobre él y sabemos que está bien gracias a la persona que le lleva la comida», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -