Zonas afectadas por las lluvias en Urdaneta demandaron presencia de organismos oficiales #3Nov

-

- Publicidad -

El municipio Urdaneta no ha escapado a los estragos causados por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días, situación que generó alarma en esa apartada jurisdicción del estado Lara y que demandó la presencia de los organismos del estado a fin de buscar solución a los problemas de vialidad y otros que allí se presentaron.

Ante esta situación, se pudo conocer que un equipo del Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara, se hizo presente en el lugar a fin de atender las demandas de la comunidad y hacerle el respectivo mantenimiento a bucos y quebradas.

- Publicidad -

Al respecto, el funcionario Wilfredo Torres en representación de Invilara manifestó que en Urdaneta se ha observado aumento de caudal en las quebradas, pero sin riesgo y hasta la fecha hay paso en las vías.

Señaló además que están trabajando en el sector Cauderales. «Las maquinarias están ejecutando labores en las carreteras, drenajes transversales y longitudinales, además de limpieza y acondicionamiento de las quebradas», aseguró el funcionario.

Dijo igualmente, que los trabajos realizados anteriormente han surtido efectos con resultados positivos y que no se han registrado mayores daños gracias a labores anteriores.

- Publicidad -

Indicó Wilferdo Torres, que posteriormente las maquinarias van a ser llevadas a la parroquia Xaguas para dar respuesta y continuidad a labores de prevención.
En el sector de La Unión hay afectaciones por acumulación de sedimentos pero no impide el tránsito vehicular, solo que restringido un poco, dijo el funcionario público. «Hay árboles caídos y fueron removidos de manera parcial para dar paso».

En el mismo sentido, manifestó Torres, «El Porvenir hasta Siquisique y luego vía a Baragua, fue inspeccionado para evitar daños a la población. y que las parroquias Siquisique, San Miguel y Xaguas en labores de limpieza permanente .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -