Estudiantes universitarios de Lara celebraron que CPI abriera investigación en Venezuela #4Nov

-

- Publicidad -

Este jueves 4 de noviembre, estudiantes universitarios del estado Lara celebraron que la Corte Penal Internacional (CPI) abriera una investigación por delitos de lesa humanidad en Venezuela.

José Monasterios, consejero universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), dijo a Elimpulso.com que la comunidad estudiantil “tiene años” denunciando la violación de derechos humanos en el país y que, ante el anuncio, creen que la justicia cada vez está más cerca de llegar.

- Publicidad -

Se refirió específicamente a la muertes de cientos de jóvenes a manos de las fuerzas policiales y colectivos armados afines al régimen de Maduro, los encarcelamiento injustos, además de la violación al derecho a la educación y a la alimentación.

“Es un paso más en reparación de las víctimas, un paso más en la búsqueda de esa justicia que los venezolanos tenemos años buscándola. Por eso estamos muy contentos de que se abra esta investigación porque los criminales que han perpetrado delitos de lesa humanidad, deben pagar por ello”, dijo Monasterios durante una concentración de estudiantes realizada en la plaza Los Leones, al este de Barquisimeto.

Misma opinión comparte Neribeth Bracho, estudiante de la UCLA y defensora de los DDHH de las mujeres en el estado Lara, quien además recalca que en los hospitales públicos del país las personas están “muriendo”, mientras que en los seguros sociales “los pacientes renales están sufriendo por no tener agua”.

- Publicidad -

“Hoy, como representante de las mujeres en el estado Lara, celebro y apoyo la decisión de la Corte Penal Internacional para que sea investigado este hombre (Nicolás Maduro), quien nos ha maltratado, quien ha violado los derechos de la mujer”, acotó Bracho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -