Guanipa sobre anuncio de la CPI: Nos corresponde acompañar a las víctimas y ofrecer pruebas #4Nov

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, celebró la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de avanzar a la fase de investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

«Recibo con esperanza la noticia según la cual el Fiscal de la Corte Penal Internacional, aquí en Venezuela, le informó al dictador Nicolás Maduro que se inicia la etapa de investigación en el caso de violación de DDHH en Venezuela. ¡No le han servido a Maduro las farsas montadas!», manifestó Guanipa a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

El parlamentario por el estado Zulia, afirmó que «el caso venezolano ofrece al fiscal elementos que justifican el pase a la fase de investigación».

«Nos corresponde acompañar a las víctimas, ofrecer pruebas y seguir en el esfuerzo interno. ¡Es necesaria la unidad y la acción!», concluyó.

El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPIKarim Khan dijo este miércoles, durante un encuentro con Nicolás Maduro, que la fiscalía decidió avanzar a la siguiente fase del examen preliminar en Venezuela y abrió investigación por crímenes de lesa humanidad en el país.

- Publicidad -

Khan, manifestó ser “plenamente consciente de las fallas que atraviesan y existen en Venezuela”, y aseguró que seguirá su trabajo, sin que éste sea politizado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -