China lanza el primer satélite para apoyar a la ONU #5Nov

-

- Publicidad -

China lanzó con éxito este viernes a la órbita de la Tierra el primer satélite cuya función será apoyar a la ONU en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos objetivos son 17 metas aprobadas  por la organización mundial para intentar resolver los principales problemas sociales, económicos y ambientales de la humanidad.

 El satélite científico SDGSAT-1, lanzado en un cohete Larga Marcha-6 desde el centro de lanzamiento de Taiyuan, está equipado con varios sensores y cámaras para observar los cambios ecológicos en el planeta relacionados con el ecosistema costero y las actividades humanas, como la urbanización y el consumo de energía.

- Publicidad -

“El satélite proporcionará datos a toda la comunidad internacional, en particular a los países en desarrollo” para evaluar e investigar los problemas ambientales, cita el canal CGT a Guo Huadong, científico jefe del proyecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -