Convite: Casos de hepatitis y meningitis se disparan en Táchira y Zulia #5Nov

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Convite reveló por medio de  reporte mensual del Sistema Alternativo de Monitoreo Epidemiológico (Same) que en el estado Táchira fueron reportados al menos 257 casos de hepatitis, 44  de meningitis bacteriana y unos 12 de meningitis viral en el Zulia. Lo que causa una alarma en los estados fronterizos. 

La organización resalta por medio de un documento  que también fueron detectados casos por malaria vivax (32), dengue (258), diarrea (33.977), amebiasis (4.213), meningitis bacteriana (45), hepatitis no específica (64), sospechas de sarampión (239) y candidiases genital (565), entre otras afectaciones de salud.

- Publicidad -

Se pudo conocer, sobre la malaria vivax, el estado Sucre ocupa el primer lugar con un total de 30 casos detectados. El reporte corresponde a las fechas entre el domingo 1 y el sábado 28 de agosto de 2021 en los estados Anzoátegui, Apure, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Sucre, Zulia, Táchira y Delta Amacuro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -