Reino Unido es el primer país en aprobar la pastilla contra la COVID-19 #5Nov

-

- Publicidad -

El Reino Unido anunció que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en pastillas contra la COVID-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

El ministro de Salud Sajid Javid habló al respecto en un comunicado: «Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra la COVID-19 que puede tomarse en casa”.

- Publicidad -

«Esto cambiará la situación para los más vulnerables«, acotó.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) indicó que el medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con coronavirus leve a moderado que sufren un riesgo extra”.

Cabe destacar la pastilla podrá usarse en pacientes que dieron positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave. Este fármaco está recomendado, por ejemplo, para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -