sábado, noviembre 6, 2021
Inicio Noticias Actualidad #DatoIMP Tigrito, el felino acróbata

#DatoIMP Tigrito, el felino acróbata

-

Este felino es una de las 36 especies que existen en la actualidad, un depredador por naturaleza que acecha a sus presas con sigiloso andar.

No es muy grande, de hecho, está entre los felinos más pequeños. Una característica del tigrito es que, en comparación con sus primos félidos, la cola es más larga en proporción al cuerpo, llegando incluso a alcanzar los 50cm. Posee patas con móviles dedos y distanciados entre sí.

- Publicidad -

El peso es similar al del gato doméstico, aunque algunos pueden llegar a los 9kg. Otra diferencia con otros felinos, es que la hembra y el macho son muy parecidos, y ninguno es más grande que el otro.

En una especie esbelta, con un rostro pequeño con grandes y llamativos ojos cafés y unas orejas que le permiten gran agudeza auditiva necesaria para cazar.

Es el trepador más hábil del género Leopardus, capaz de realizar auténticas acrobacias, logrando descender velozmente de los árboles moviéndose en espiral a lo largo del tronco.

Esta habilidad se debe a que sus tobillos pueden rotarse hacia atrás, permitiéndoles agarrarse a las ramas con las patas anteriores y posteriores al mismo tiempo, esta característica hace que lo podamos ver bajar de los árboles con la cabeza adelante sin caerse.

Es un excelente saltador, lo que les es muy útil al momento de cazar. A diferencia de otros depredadores, no necesita de un sitio elevado para impulsarse, sino que pueden atacar a sus presas saltando desde el suelo.

Además, se impulsa entre las ramas de los árboles gracias a que se deja colgar de una rama con las extremidades posteriores, después se deja caer al mismo tiempo que saca las uñas, hacia la rama que se encuentra debajo.

Pertenece al grupo limitado de felinos originarios de América. Se le puede encontrar en países del centro y sur del continente como Brasil, México y Argentina.

- Publicidad -

Debes leer

Sube a 43 la cifra de muertos tras derrumbe de edificio en Nigeria #5Nov

Este viernes 5 de noviembre, autoridades de Nigeria encontraron otros siete cadáveres entre los escombros que dejó el derrumbe de un edificio de apartamentos en construcción en Lagos, lo que coloca la cifra oficial de muertos en 43, informó un funcionario de la Cruz Roja Nigeriana.