viernes, noviembre 26, 2021
Inicio No Home Alcaldía del municipio Iribarren y Conindustria plantean mejoras a parques industriales y...

Alcaldía del municipio Iribarren y Conindustria plantean mejoras a parques industriales y generación de empleos #7Nov

-

El sábado 6 de noviembre se realizó un encuentro entre representantes de la Alcaldía de Iribarren y Conindustria, en la que se abordaron diversos temas, entre ellos las mejoras a los parques industriales y la generación de empleos, con la finalidad de fomentar el desarrollo económico y productivo del municipio.

Luis Jonás Reyes encabezó el encuentro en compañía del presidente nacional de Conindustria, Luigi Pisella y el recién electo presidente regional, Joel Segura.

- Publicidad -

“Hemos conversado de la necesidad de trabajar en conjunto considerando las potencialidades de Iribarren, ha sido una reunión fructífera armónica, demostramos voluntad y madurez, comprensión de los momentos que estamos”, declaró Jonás Reyes, luego de culminada la reunión.

Destacó que el encuentro trató también sobre la incorporación de dos miembros de la cámara a la Compañía Anónima para el Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto (COMDIBAR) para «mantener la articulación y fortalecer el trabajo en esa instancia».

Agregó que otro tema abordado fue el de las mejoras en las tres zonas industriales con las que cuenta el municipio, para las que Jonás Reyes tiene prevista una «importante inversión» en la vialidad, a ejecutarse durante el primer trimestre de 2022, con la colocación de 10mil toneladas de asfalto, por citar uno de los proyectos.

Pisella, por su parte destacó que “la industria ha manifestado un ligero incremento en la producción y venta y así será en el siguiente semestre, necesitamos que para el año entrante estos aspectos se mantengan y en los sectores más débiles se corrijan y para eso es importante contar con el apoyo del gobierno, queremos que estos encuentros sigan ocurriendo y que el fruto de estas conversaciones se trasladen a hechos reales, cuenten con nosotros”.

Entretanto, la Cámara de Industriales de Lara, que también participó en el encuentro, destacó como puntos resaltantes de dicha reunión el hecho de que se plantearon alternativas con planes de acción conjunta que contribuyan a incrementar la productividad del sector en la región, trayendo como consecuencias inmediatas la generación de empleo, mejorando la calidad de vida de los habitantes del Estado Lara.

La organización resaltó además «que se revisaron avances en tareas que fueron planteadas en reuniones anteriores como: asfaltado de las zonas industriales, seguridad, inclusión de directores de la Cámara de Industriales de Lara en Comdibar y otras».

Es importante recordar que el pasado martes 26 de octubre los diferentes sectores económicos que hacen vida en el estado Lara realizaron un pronunciamiento donde explicaron de manera detallada como afectan las fallas de los servicios públicos en la productividad de la región.

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, señaló que en la entidad «se está viviendo una situación muy difícil«, ante la falta de servicios públicos y recalcó que los gremios están dispuestos a colaborar con las autoridades regionales «siempre y cuando se realiza de manera conjunta».

Lea también: #Elecciones 21N|Planteamiento de la colectividad larense (Parte I)

- Publicidad -

Debes leer

La Audiencia Nacional de España considera «suficientes» las garantías de EEUU para extraditar a Hugo Carvajal #26Nov

La Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional declaró "suficiente" la garantía prestada por Estados Unidos para solicitar la entrega del exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal