Smolansky: Primera vez en América Latina que a un régimen se le abrirá una investigación en la CPI #7Nov

-

- Publicidad -

El Comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, celebró el anuncio de la Corte Penal Internacional (CPI) de avanzar de la fase preliminar a la fase de investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El funcionario del Gobierno Interino expresó mediante su cuenta en Twitter, que es «primera vez» que el referido organismo de justicia internacional, abrirá una investigación contra un régimen en América Latina.

- Publicidad -

«Primera vez en América Latina que a un régimen se le abrirá una investigación en la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad. Es un paso enorme para que haya justicia en Venezuela», dijo.

Por último, Smolansky responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro y a su entorno de violaciones de derechos humanos a la población.

El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPIKarim Khan anunció el pasado miércoles, durante un encuentro con Nicolás Maduro, que la fiscalía decidió avanzar a la siguiente fase del examen preliminar en Venezuela y abrió investigación por crímenes de lesa humanidad en el país.

- Publicidad -

Khan, manifestó ser “plenamente consciente de las fallas que atraviesan y existen en Venezuela”, y aseguró que seguirá su trabajo, sin que éste sea politizado.

Lea también: Fiscal de la CPI sobre Venezuela: Con paciencia y cooperación se establecerá la verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -