Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría recomienda no aplicar dosis cubanas en los niños #9Nov

-

- Publicidad -

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Tamara Salmen, señaló que no hay suficientes evidencias científicas sobre la efectividad y seguridad de los antídotos cubanos Soberana II y Abdala, producidas en Cuba, que comenzaron a ser aplicadas en niños de entre 2 a 11 años de edad.

La especialista, que fue entrevistada por Circuito Éxitos de Unión Radio, expuso que solo aprueban las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac para ser aplicadas en niños a partir de los 12 años.

- Publicidad -

“Son vacunas que se han probado en Chile y Argentina donde hasta ahora han tenido una buena respuesta”, dijo al respectos de las dosis chinas, acotando que también se podrían aplicar en niños a partir de los dos años, pero que todavía hay una gran población de adultos que no ha sido inmunizada.

“¿Por qué no aprovechamos para vacunar a los adultos que acompañan a los niños? Con todo esta locura de vacunas con la Abdala es que la gente toma miedo a vacunar a sus hijos a cualquier edad y con cualquier vacuna, pese a que en el país no hay tradición de antivacunas”, dijo Salmen.

Por último, agregó que los padres o representantes deberán firmar una autorización para permitir la vacunación de sus niños.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -