Al principio la radio era vista como un aparato mágico y misterioso, que transmitía música y noticias desde las grandes ciudades que ya tenían emisoras, entre ellas Caracas, así como de otros países.
El primer aparato transmisor llegó a Barquisimeto en 1926 y se le conocía como «Radioteléfono» y tal fue el impacto, que El Impulso publicó la noticia de aquella legendaria adquisición.
Pero aún no habían emisoras locales y las transmisiones venían de muy lejos. Esto cambió con la inauguración de La Voz de Lara en enero de 1935, primera emisora radial de Barquisimeto, fundada por Arturo Maggi y Pausides Sigala
En esos días las noticias se leían de recortes de periódico recortados de El Impulso y la noticia más resaltante de aquel año fue la muerte de Juan Vicente Gómez, ocurrida el 17 de diciembre de 1935 en la ciudad de Maracay.
Los noticieros radiales modernos llegan en 1938 con Radio Barquisimeto. Noticias como la del ladrón que cayó en una trampa de tigres al entrar a un gallinero y el burro que se comió un fajo de billetes de 5 mil bolívares en Río Claro, eran algunas de las pintorescas noticias narradas en aquellos primeros días de la radio en la capital larense.