Es segura la vacunación contra la COVID-19 en niños, dice Julio Castro #11Nov

-

- Publicidad -

El médico infectólogo Julio Castro comunicó este jueves que es segura la vacunación contra la COVID-19 en niños y agregó que básicamente los efectos secundarios de la dosis contra el coronavirus en los infantes, son los mismos que se presentan en adultos.

Castro consideró que el personal médico venezolano «se siente seguro» con el tema de vacunación en niños en Venezuela, los cuales representan el 30% de la población total.

- Publicidad -

Sobre el proceso de vacunación en niños mayores de 2 años, el doctor explicó que a pesar de que los infantes transmiten la enfermedad, éstos «no son atacados de forma tan severa«.

También aclaró que la razón principal de la insistencia en la vacunación obedece al tema inmunológico.

De acuerdo con el reporte de Unión Radio, Julio Castro adviertió que, de no vacunar a los niños, el virus puede replicar durante mucho tiempo y la epidemia «se seguirá manteniendo como hasta ahora».

- Publicidad -

«Si queremos salir de esta pandemia definitivamente, toda la humanidad tendrá que vacunar al 100% de la población«, sostuvo.

Lea también: Monitor Salud: Solo en 37 de 62 hospitales en el país funciona el servicio de morgue #11Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -