¿En cuánto tiempo darían el veredicto del posible Récord Guinness por «La Orquesta Más Grande del Mundo»? #14Nov

-

- Publicidad -

El patio de la Academia Militar de Venezuela fue el escenario que recibió a los más de 12 mil músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes se reunieron para buscar el Récord Guinness por «La Orquesta Más Grande del Mundo».

Un concierto emocionante, histórico y sin precedentes. Allí, los talentosos músicos venezolanos dejaron en evidencia sus capacidades artísticas, lo que significó un momento de alegría para todos los expectantes.

- Publicidad -

«La orquesta más grande del mundo» hasta el momento se trata de la agrupación de Rusia, quienes lograron reunir a 8.097 músicos para ganar el Récord Guinness. Y justamente a esto apuntó superar Venezuela durante el concierto del sábado 13 de noviembre.

Para que el intento sea validado, se exige: Que la obra dure más de 5 minutos, que sea de repertorio universal, que la obra sea sinfónica, que la obra sea ejecutada por instrumentistas sinfónicos, será evaluada por 300 observadores del WRG.

Tras haberse cumplido con todo lo mencionado, el equipo de observadores de los Guinness están evaluando, analizando y chequeando cada detalle del majestuoso concierto para dictaminar si Venezuela será o no será «La Orquesta Más Grande del Mundo».

- Publicidad -

Se conoció que fueron más de 70 auditores de la empresa Kpmg, validada por Guinness Word Récord junto a más de 200 veedores. Ellos se encargaron de supervisar y llenar las planillas, donde verificaron que cada uno de los asientos estuvieran ocupados por un músico, con su respectivo instrumento, quienes debían interpretar la obra, dirigida por un profesional de la música. Los veedores llevaron las planillas a los auditores, quienes procesarán cada una de las planillas para contabilizar el veredicto final, con el cual se realizará un informe final, que será evaluado por Guinness Word Récord Family.

Asimismo, se precisó que este informe final será divulgado y oficializado en los próximos 4 días, por ende, los venezolanos deberán esperar con ansias las próximas horas para saber el veredicto de esta gran hazaña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -