domingo, noviembre 14, 2021
Inicio Noticias Actualidad ¿En cuánto tiempo darían el veredicto del posible Récord Guinness por "La...

¿En cuánto tiempo darían el veredicto del posible Récord Guinness por «La Orquesta Más Grande del Mundo»? #14Nov

-

El patio de la Academia Militar de Venezuela fue el escenario que recibió a los más de 12 mil músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes se reunieron para buscar el Récord Guinness por «La Orquesta Más Grande del Mundo».

Un concierto emocionante, histórico y sin precedentes. Allí, los talentosos músicos venezolanos dejaron en evidencia sus capacidades artísticas, lo que significó un momento de alegría para todos los expectantes.

- Publicidad -

«La orquesta más grande del mundo» hasta el momento se trata de la agrupación de Rusia, quienes lograron reunir a 8.097 músicos para ganar el Récord Guinness. Y justamente a esto apuntó superar Venezuela durante el concierto del sábado 13 de noviembre.

Para que el intento sea validado, se exige: Que la obra dure más de 5 minutos, que sea de repertorio universal, que la obra sea sinfónica, que la obra sea ejecutada por instrumentistas sinfónicos, será evaluada por 300 observadores del WRG.

Tras haberse cumplido con todo lo mencionado, el equipo de observadores de los Guinness están evaluando, analizando y chequeando cada detalle del majestuoso concierto para dictaminar si Venezuela será o no será «La Orquesta Más Grande del Mundo».

Se conoció que fueron más de 70 auditores de la empresa Kpmg, validada por Guinness Word Récord junto a más de 200 veedores. Ellos se encargaron de supervisar y llenar las planillas, donde verificaron que cada uno de los asientos estuvieran ocupados por un músico, con su respectivo instrumento, quienes debían interpretar la obra, dirigida por un profesional de la música. Los veedores llevaron las planillas a los auditores, quienes procesarán cada una de las planillas para contabilizar el veredicto final, con el cual se realizará un informe final, que será evaluado por Guinness Word Récord Family.

Asimismo, se precisó que este informe final será divulgado y oficializado en los próximos 4 días, por ende, los venezolanos deberán esperar con ansias las próximas horas para saber el veredicto de esta gran hazaña.

- Publicidad -

Debes leer

Vecchio a los cubanos: Les recuerdo que la noche no será eterna #14Nov

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para el pueblo cubano que saldrá a las calles del país a protestar este próximo 15 de noviembre