#PulsoEmpresarial Comer en familia mejora el rendimiento escolar de los niños

-

- Publicidad -

Nutricionistas de la Clínica Mayo de Estados Unidos y organizaciones como The Family Dinner Project señalan que comer en familia tiene efectos positivos en los niños porque mejora su rendimiento escolar, tienen menos riesgo de padecer sobrepeso y les da mayor capacidad de resiliencia, entre otras ventajas. 

En este mismo sentido, la marca Plumrose, a través de su campaña Siempre en tu Mesa, apoya la importancia de compartir en familia durante la preparación de los alimentos, así como sentarse juntos en la mesa para disfrutar de una deliciosa comida.

- Publicidad -

Compartir en la mesa ayuda a los estudiantes

Según estas instituciones, los niños que comen junto a sus padres son más felices. Las investigaciones arrojan que compartir alrededor de la mesa también tiene esta ventaja para los pequeños de la casa, que incluso hace más fácil su retorno escolar al impulsar un mayor vocabulario en niños en la edad preescolar, una autoestima más alta, patrones de alimentación más saludables en adultos jóvenes y menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Aseguran también que las cenas en el hogar otorgan beneficios físicos, mentales y emocionales que pueden ser percibidas en las familias cuando se acostumbra a sentarse juntos en la mesa, combinando ricas comidas, diversión y una sana conversación a la hora de comer, ingredientes esenciales para lograr una cena familiar cálida y positiva. En la cuenta de Instagram Plumrosevzla o en la página web www.plumrose.com se encontrará más información sobre la campaña de valores Siempre en tu Mesa y consejos sobre cómo mejorar la comunicación dentro del hogar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

Grupo de DDHH reporta dos detenidos en Cuba tras protestas #18Mar

Un día después de que cientos de personas protestaran en el oriente de Cuba contra los largos apagones y el desabastecimiento de alimentos, un grupo de derechos humanos reportó al menos dos detenidos. En tanto, el gobierno cubano llamó al encargado de negocios de Estados Unidos para entregarle una nota formal de protesta por lo que consideró conductas injerencistas.
- Publicidad -
- Publicidad -