domingo, noviembre 14, 2021
Inicio Economia Pulso Empresarial #PulsoEmpresarial Comer en familia mejora el rendimiento escolar de los niños

#PulsoEmpresarial Comer en familia mejora el rendimiento escolar de los niños

-

Nutricionistas de la Clínica Mayo de Estados Unidos y organizaciones como The Family Dinner Project señalan que comer en familia tiene efectos positivos en los niños porque mejora su rendimiento escolar, tienen menos riesgo de padecer sobrepeso y les da mayor capacidad de resiliencia, entre otras ventajas. 

En este mismo sentido, la marca Plumrose, a través de su campaña Siempre en tu Mesa, apoya la importancia de compartir en familia durante la preparación de los alimentos, así como sentarse juntos en la mesa para disfrutar de una deliciosa comida.

Compartir en la mesa ayuda a los estudiantes

- Publicidad -

Según estas instituciones, los niños que comen junto a sus padres son más felices. Las investigaciones arrojan que compartir alrededor de la mesa también tiene esta ventaja para los pequeños de la casa, que incluso hace más fácil su retorno escolar al impulsar un mayor vocabulario en niños en la edad preescolar, una autoestima más alta, patrones de alimentación más saludables en adultos jóvenes y menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Aseguran también que las cenas en el hogar otorgan beneficios físicos, mentales y emocionales que pueden ser percibidas en las familias cuando se acostumbra a sentarse juntos en la mesa, combinando ricas comidas, diversión y una sana conversación a la hora de comer, ingredientes esenciales para lograr una cena familiar cálida y positiva. En la cuenta de Instagram Plumrosevzla o en la página web www.plumrose.com se encontrará más información sobre la campaña de valores Siempre en tu Mesa y consejos sobre cómo mejorar la comunicación dentro del hogar.

- Publicidad -

Debes leer

El hijo de Gadafi anuncia candidatura a presidencia de Libia #14Nov

El hijo y otrora heredero aparente del fallecido dictador libio Moamar Gadafi anunció el domingo su candidatura a las elecciones presidenciales del país del mes que viene, según la agencia electoral libia