#Retrospectiva Electoral| Alfredo Ramos, una accidentada gestión frente a la alcaldía (X)

-

- Publicidad -

Alfredo Ramos, representante de la Causa R y quien contó con el apoyo de Avanzada Progresista y otros partidos de derecha, asumió la alcaldía de Iribarren luego de las elecciones del 8 de diciembre de 2013. Es el primer alcalde no chavista de Barquisimeto en 14 años y asume en medio de una gran expectativa.

Lea también: #Retrospectiva Electoral| Amalia Sáez, la alcaldesa chavista que no llegó al final (VIII)

- Publicidad -

Gran desilusión causó en buena parte de la población la gestión de Ramos, considerada incluso por muchos de quienes lo apoyaron como «floja y falta de carácter porque se esforzaba más por justificar y no por resolver los problemas«.

Lea también: #Retrospectiva Electoral| Henri Falcón, el primer alcalde del chavismo

Alfredo Ramos contó durante su campaña con el apoyo del ahora opositor Henri Falcón y algunos aseguraron que la mayoría de los directores de las diferentes dependencias municipales, habrían sido designados desde la Gobernación, entre ellos la gerencia de Imaubar.

- Publicidad -

Lea también: #Retrospectiva Electoral| Macario González, tercer alcalde electo en Barquisimeto por el voto popular

Con amenazas de parte del nivel central de separar de la administración municipal instancias como el Mercado Mayorista y la planta de asfalto que provee material para el bacheo de las calles, Alfredo Ramos inicia una accidentada gestión signada por múltiples enfrentamientos con el régimen de Maduro.

Lea también: #Retrospectiva Electoral| Macario González, tercer alcalde electo en Barquisimeto por el voto popular

No se registran obras significativas durante la gestión de Alfredo Ramos, siempre se esgrime como excusa la falta de apoyo del nivel central y la carencia de recursos. Durante su mandato igualmente se registraron despidos injustificados en la municipalidad, al igual que en los tiempos de Amalia Sáez.

Lea también: #Retrospectiva Electoral| Raúl Colmenares, el primer alcalde electo en Barquisimeto

Entrega de ayudas sociales, operativos de bacheo e iluminación, remozamiento de algunas áreas y la ampliación de la avenida Venezuela con un nuevo canal de circulación desde la calle 25 hasta la calle 26, se cuenta entre lo dejado por el alcalde Ramos.

El acalde Alfredo Ramos es detenido por el SEBIN el 28 de junio de 2017 por orden la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia «por desacatar el dictamen que le ordenaba realizar todas las acciones en el marco de la Constitución y la Ley para evitar los denominados «trancazos», a consecuencia de los disturbios registrados ese año en Barquisimeto y gran parte del territorio nacional. Para la oposición venezolana se trató de un pase de factura.

Así, Alfredo Ramos fue separado de sus funciones y encarcelado. Teresa Linares, presidente de la Cámara Municipal y miembro del PSUV, asume funciones como alcaldesa encargada y por órdenes de su partido no se postuló como candidata a la alcaldía de Iribarren en las elecciones de 2018.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -