Agua potable y servidas son el dolor de cabeza de las autoridades regionales #16Nov

-

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que tanto en Barquisimeto como en el resto del estado Lara el servicio de suministro de agua potable se ha convertido en uno de los principales problemas que aquejan a la población y afectan su calidad de vida y que paralelamente, la red de aguas servidas ha colapsado con la inminente amenaza de un brote epidemiológico en los cuatro puntos cardinales.

En este sentido, Oswaldo Corrales anunció en nombre de la Secretaría de Obras Públicas que Hidrolara está desplegando acciones a fin de lograr contrarrestar las deficiencias y para ello se instaló un motor en el pozo de bombeo de la estación 95 de El Carabalí en el municipio Palavecino, al mismo tiempo le se hizo inspección y mantenimiento al tablero eléctrico del Pozo 6 de Macuto en el municipio Iribarren.

- Publicidad -

En otra acción, la compañía hidrológica efectuó una reparación de filtración de la tubería de acero de 10 pulgadas en la aducción principal de Monte Carmelo, en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Otra acción anunciada por el funcionario fue la reparación de más de 100 metros de tubería en el sector El Corozo del municipio Palavecino, donde se beneficiaron 20 mil habitantes de la zona. Así mismo, indicó que en el sector Pie de la Loma de la parroquia Pío Tamayo en el municipio Andrés Eloy Blanco se corrigió filtración.

En materia de vialidad, dijo Corrales que Invilara trabaja en el municipio Jiménez en las fallas de bordes, colocación de asfalto y en el centro de Quíbor, se hizo un avance en la carpeta de rodamiento y se mantienen los avances en las vías agrícolas.

- Publicidad -

Otro punto álgido es el suministro de energía eléctrica y hay que acotar que nuevamente se están registrando cortes por racionamiento en los municipios Iribarren y Palavecino. En torno a este tema, el vocero de Obras Públicas manifestó que se instalaron unos transformadores en El Cují y en el sector 1 de La Antena.

También se procedió a la instalación de dos transformadores de 50 kva cada uno en el barrio La Cruz y en el barrio El Japón, apuntó Oswaldo Corrales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -