Instalan en la alcaldía de Iribarren Centro de Atención a Migrantes #16Nov

-

- Publicidad -

Fue instalada en la alcaldía del municipio Iribarren una oficina o Centro de Atención al Migrante de Iribarren, dependencia cuyo propósito será lograr un abordaje integral a sus familias, brindarles una mano solidaria y en el mejor de los casos, propiciar su regreso.

Luis Jonás Reyes informó al respecto que a partir del 1 de diciembre se dará inicio a un censo a fin de conocer la realidad que vive cada familia de quienes decidieron radicarse en otros países. «Ese censo va a permitir al Gabinete Social hacer un estudio para conocer la situación y necesidades de quienes se quedaron«, dijo.

- Publicidad -

«Para ello se abrirá un fondo especial para el financiamiento de emprendimientos dedicado a migrantes que decidan regresar«, agregó Reyes Flores a la vez que anunció también la creación de una sala de comunicaciones en la Oficina de Cooperación Internacional de Iribarren, ubicada la Alcaldía.

Igualmente habló el funcionario de unos planes para establecer una especie de Casa de Cambio que permita a quienes no tengan divisas extranjeras que permita y facilite a quienes no poseen cuentas en divisas extranjeras, enviar o recibir recursos desde el exterior, sin los cobros de impuestos que realizan terceros y que afectan esos recursos destinados a la manutención familiar mayormente.

Reyes Flores informó que estos planes serán compartidos con el canciller Félix Plasencia, a fin de contar con el apoyo y aval de esa instancia en función del trabajo consular que deberá ejercitarse para hacer posible las acciones descritas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -