Colombia convalidará títulos universitarios emitidos en Venezuela #19Nov

-

- Publicidad -

El Gobierno de Colombia convalidará títulos universitarios de venezolanos y de colombianos que hayan estudiado en Venezuela para facilitar su ingreso al mercado laboral, según el anuncio que realizó la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en compañía de Eduardo Battistini, encargado de negocios del Gobierno Interino en Colombia.

El trámite iniciará con una certificación emitida por la embajada en Bogotá creada por Juan Guaidó, quien está frente al Gobierno Interino de Venezuela. La decisión atiende a que Colombia no reconoce a Nicolás Maduro ni tiene relaciones con su administración.

- Publicidad -

«La intención es facilitar a los jóvenes venezolanos que hicieron sus estudios en Venezuela o aquellos colombianos que hicieron sus estudios allí y están retornando a Colombia, poder tener entonces esa legalización de títulos que les permita trabajar en Colombia», expresó la diplomática colombiana.

Ramírez indicó que la Cancillería de Colombia, basada en esa certificación, hará los trámites necesarios con el Ministerio de Educación colombiano, para adoptar un sistema temporal y transitorio y que permita de manera excepcional apostillar los documentos de educación de los jóvenes que cursaron estudios en Venezuela.

Lea también: Se reactiva el proceso de extradición de Hugo «El pollo» Carvajal #19Nov

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -