Solo la mitad de los niños latinoamericanos ha vuelto a las aulas, dice Unicef #19Nov

-

- Publicidad -

Solo la mitad de los niños latinoamericanos han vuelto a las aulas, alertó Unicef, organismo que consideró que el cierre de las escuelas a causa de la pandemia por COVID-19 sigue afectando a 71 millones de ellos en la región.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef precisó que en al menos cinco países en los que solo se ha reabierto un pequeño número de escuelas, menos del 25 % de los alumnos han reanudado el aprendizaje presencial.

- Publicidad -

El Asesor Regional de Educación de Unicef para América Latina y el Caribe, Italo Dutra, afirmó que en este Día Mundial de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, «demasiados niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe siguen fuera de las aulas».

«En muchos países de la región, el año escolar finaliza en diciembre. Los niños, niñas y adolescentes se enfrentan ahora a casi dos años de tiempo perdido con sus profesores y compañeros, poniendo en peligro su derecho a aprender. Mientras las escuelas permanecen cerradas, el futuro de los niños, niñas y adolescentes de la región, especialmente los más vulnerables, está en juego», expresó Dutra.

La situación que describe el gremio docente en Lara

Sobre este tema, el presidente del Colegio de Profesores de Lara, Luis Arroyo, alertó que la situación es grave en las isntituciones, por cuando las mismas no tienen las condiciones mínimas de infraestructura para recibir a los niños. Habló de que en más de 30 instituciones de Lara existen casos comprobados de COVID-19 en estudiante, profesores, personal obrero y administrativo.

- Publicidad -

«Lo peor es que hay directores de planteles e inclusive el jefe de la zona educativa no admite que esta situación está ocurriendo. Solicitamos la inspeción sanitaria de las autoridades con competencia en todas las instituciones educativas y el levantamiento temporal de las actividades en las que fuere necesario por el brote de COVID-19», solicitó Arroyo.

Lea también: Luis Arroyo: Más de 10 instituciones académicas de Lara están enfrentando un brote de COVID-19

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -