ONG CDJ: En octubre hubo 73 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela #20Nov

-

- Publicidad -

Durante el mes de octubre, en Venezuela se reportaron un total de 73 ataques a activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos, informó este viernes la ONG Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).

“73 ataques e incidentes de seguridad documentados durante el mes de octubre evidencian el incremento de la violencia en contra de las personas y organizaciones defensoras de derechos humanos”, dijo la organización a través de un documento.

- Publicidad -

Asimismo, señalaron que octubre es uno de los meses con mayor número de agresiones documentadas en lo que va de año.

Seguidamente, precisaron que de los 73 ataques, 36 fueron por “estigmatización”, 20 por “intimidación y hostigamiento”, y 9 por “amenaza”.

“Se observa una escalada en la política de criminalización, represión y control social ejercida por el Estado venezolano. Octubre reflejó que las personas que se encuentran en primera línea de acción promoviendo, defendiendo y exigiendo derechos humanos en el país siguen enfrentándose a un contexto hostil que los expone a graves riesgos”, agregó la ONG.

- Publicidad -

En ese sentido, la ONG instó al régimen de Maduro a cesar sus ataques contra las personas y organizaciones que defienden los derechos humanos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -