En total normalidad: Así fue el cierre de mesas electorales en Morán #21Nov

-

- Publicidad -

Luego de más de 12 horas de jornada electoral, se ha iniciado el cierre de las mesas de votaciones en todo el territorio nacional. Según indica la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE), las mesas debían permanecer operativas hasta las 6:00 PM, si no quedaban electores en las filas.

Lea también: Denuncian irregularidades durante jornada electoral en Morán este #21Nov

- Publicidad -

“Cumpliendo lo establecido en el Art. 308 del Reglamento de la LOPRE, a partir de esta hora, 6 pm, cierra el proceso de votación, salvo en las mesas donde se encuentre electores en cola para votar, y entramos en la etapa de escrutinio, transmisión y totalización», indicó el rector del CNE, Enrique Márquez, a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Candidatos en Morán ejercen su derecho al voto este #21Nov

Tras un recorrido realizado por el equipo reporteril de Elimpulso.com, para las 5:30 de la tarde, algunos centros de votación se mantenían activos en el municipio Morán con algunos electores en sus instalaciones y a la espera de más ciudadanos que quisieran ejercer su derecho al voto.

- Publicidad -

En la Biblioteca Pública Alcides Lozada, se registraron unos 359 votos. Los coordinadores del centro indicaron que a lo largo del día no se presentaron inconvenientes con el proceso por lo que esperaban que más gente se acercara y se extendiera el horario electoral.

Lea también: En Morán: Se registra baja participación de votantes este #21Nov

A pesar de los diversos llamados realizados por el oficialismo y la oposición venezolana, en los que invitan a los ciudadanos a votar, estas elecciones locales y regionales han dejado en evidencia la abstención que se mantiene firme en gran parte de la población.

Comercio laboró con normalidad

El llamado a votar no afectó en absoluto a los comerciantes quienes decidieron poner primero su negocio que atender a las invitaciones de los partidos políticos del país.
Parte de los comerciantes expresó que, de ir a votar, lo harían en la tarde pues su prioridad es siempre asegurar el sustento de sus hogares.

Gran parte de los comercios mantuvieron sus puertas abiertas hasta las 5:00 de la tarde, a excepción de restaurantes que, desde la suspensión de la cuarentena radical, pueden laborar hasta las 10:00 de la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -