Cendas/FVM: Costo de la Canasta Alimentaria Familiar en octubre fue de Bs. 1.657,13, equivalentes a US$385,37 #23Nov

-

- Publicidad -

El costo de la Canasta Alimentaria Familiar para el mes de octubre 2021, fue de Bs. 1.657,13, equivalentes a US$385,37, de acuerdo con la información  dada a conocer a través de la cuenta oficial del Centro de Documentación  y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros que dirige el economista, Oscar Meza.

De acuerdo con las cifras, la variación mensual se ubicó en 17,5%, en tanto que la variación acumulada entre enero /octubre fue de 412.2% y la variación interanual se ubicó en 1.068,6%. La canasta alimentaria en septiembre costó 1.009.310.174,51, bolívares

- Publicidad -

Ratifica que el valor del salario mínimo, para el período evaluado, fue el equivalente a 1,62 $ mes de acuerdo con  el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela.  De allí que el ingreso de un trabajador venezolano para tener acceso a la CAF es de 236.73 salarios mínimos mensuales, o 7,89 salarios mínimos por día.

Según el Cendas/FVM, los rubros que tuvieron incrementos durante ese mes fueron: cerales y productos derivados 19,6%; carnes y sus preparados 17,5%; pescados y marisco 9,5%; leche, queso y huevos 18,8%; grasas y aceites 9,4%; frutas y hortalizas 30,7%; raíces, tubérculos y otros 9,4%; caraotas, arvejas y lentejas 8,3%; azúcar y sal 5,4%; salsa y mayonesa 1% y café 0,6%.

- Publicidad -

Oscar Meza anunció recientemente, que han logrado estructurar las canastas alimentarias de 15 estados, por lo que ahora tienen una fotografía un poco más clara de la situación del país, desde el punto de vista alimentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -