miércoles, enero 19, 2022
InicioNoticiasDeportesItalia y Portugal comparten llave en repechaje para Mundial #26Nov

Italia y Portugal comparten llave en repechaje para Mundial #26Nov

-

El sorteo para el repechaje europeo para la Copa del Mundo ubicó el viernes a Italia, campeón de Europa, y la Portugal de Cristiano Ronaldo en la misma llave, lo que significa que una de las dos selecciones no estará en Qatar 2022.

Italia enfrentará a Macedonia del Norte en casa en una de las semifinales de la repesca europea, y el ganador se medirá como visitante ya sea a Portugal o Turquía por un boleto al Mundial.

- Publicidad -

Las seis semifinales se decidirán en choques de un solo partido el 24 de marzo. Las tres finales se disputarán cinco días después.

Italia no acudió a la Copa del Mundo de 2018 tras caer en el repechaje ante Suecia y ahora es muy probable que tenga que vencer a Cristiano y Portugal para evitar perderse el torneo por segunda edición consecutiva. Portugal siempre ha participado en el Mundial durante la carrera de su delantero estrella, quien inició su ciclo mundialista en Alemania 2006, última vez que se coronaron los italianos.

En el sorteo entre 12 selecciones, Escocia enfrentará a Ucrania en casa y el ganador viajará a Gales o Austria en la final de su llave.

Rusia recibirá a Polonia por el derecho de medirse con Suecia o la República Checa en su llave. La final se jugará en Rusia o Polonia.

Los tres ganadores de la repesca completarán el grupo de 13 selecciones europeas que formarán parte de los 32 países participantes en Qatar 2022.

La FIFA realizará el sorteo para el Mundial el 1 de abril en Doha.

- Publicidad -

Debes leer

CAF emite bono por $382 millones para financiar proyectos verdes #19Ene

La emisión de un bono verde en el mercado suizo, por $382 millones, que se destinará a financiar el crecimiento verde y otros proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático, anunció la CAF, Banco de desarrollo de América Latina, se trata del primer bono verde emitido por CAF en 2022 y de su segunda emisión verde en el mercado suizo.
- Publicidad -