martes, enero 18, 2022
InicioDestacados#FOTOS Denuncian más de 30 vertederos de basura en Palavecino #28Nov

#FOTOS Denuncian más de 30 vertederos de basura en Palavecino #28Nov

-

Más de 30 vertederos de basura se han improvisado en el municipio Palavecino, según denunció el exdirector de la Alcaldía de esa entidad, Manuel Cols, a Elimpulso.com

La mañana de este domingo Cols publicó en su cuenta de Twitter unas fotografías que dejan ver la acumulación de decenas de bolsas de basura en las calles de Cabudare, por lo cual, al ser entrevistado por Elimpulso.com, afirmó que en la jurisdicción hay más de 30 de estos vertederos debido a la casi nula recolección de desechos en los domicilios de los palavecinences.

- Publicidad -

En zonas como La Mata, la urbanización Chucho Briceño, en tres puntos de la avenida Nicolás Patiño, redoma de Agua Viva, sector Tarabana III, centro de Cabudare, El Recreo, La Puerta, Los Rastrojos, son algunos de los sitios donde se observa la acumulación improvisada de basura.

«Sigue siendo lamentable y patética la situación de la recolección de basura en Palavecino, pues no ha mejorado el servicio. El parque automotor debe estar entre una o dos compactadoras y uno que otro camión contratado», opinó Cols.

La producción de basura en Palavecino estaba por el orden de las 100 toneladas diarias, según los cálculos del exfuncionario, quien recordó que recientemente, al finalizar las elecciones, el Alcalde electo, Derby Guedez, implementó un plan llamdo «Palavecino limpiecito» y limpió en los vertederos, «pero mientras el servicio no se regularice, tendremos constantemente esos vertederos y todo el municipio abarrotado de basura», complementó.

Basura en las quebradas

Adicionalmente a los vertederos en las principales calles, se encuentran los que la población ha generado en las quebradas y cajones de paso situados en Palavecino.

En este contexto, Manuel Cols esbozó que en Palavecino hay más de 20 quebradas, bucos y drenajes, de los que las quebradas El Tomo, Tabure, Los Naranjillos, Bucaral, La Mata, Agua Salada y en general, son sitios que han sido tomados para verter la basura de todo tipo y, en consecuencia, contribuyen con las inundaciones en el municipio.

«La situación es muy crítica en cuanto a los drenajes. La deposición de basura en las quebradas agudiza el probelma de los drenajes, toda vez que esa basura obstruye el paso del agua hacia la zona rural», explicó Cols, quien otrora fue presidente de la extinta Fudeco.

Lea también: Deyanira Gentile: Aumentaron casos de COVID-19 en las últimas tres semanas en Lara #26Nov

- Publicidad -

Debes leer

Abu Dhabi: 3 muertos y 6 heridos en posible ataque de drones #17Nov

Tres personas fallecieron y seis resultaron heridas el lunes en Abu Dhabi, en una explosión en tres petroleros y un incendio en una ampliación del aeropuerto principal del emirato que podría deberse a un ataque con drones , según un comunicado de la policía.
- Publicidad -