domingo, enero 23, 2022
InicioNoticiasDeyanira Gentile: Aumentaron casos de COVID-19 en las últimas tres semanas en...

Deyanira Gentile: Aumentaron casos de COVID-19 en las últimas tres semanas en Lara #26Nov

-

Aunque el Colegio de Médicos del estado Lara no tiene cifras de casos de COVID-19 en la entidad, porque el procesamiento de datos está a cargo de la Unidad Sanitaria y ésta no las proporciona sino la administración de Nicolás Maduro, por los profesionales de la medicina sabe que la enfermedad ha tenido un aumento considerable en el curso de las últimas tres semanas.

Al respecto, la doctora Deyanira Gentile, presidenta encargada del gremio, al ser entrevistada por Elimpulso.com, dijo que ella trabaja en un área de atención a pacientes de COVID-19 y se ha podido comprobar que el número de ese virus se ha incrementado exponencialmente, tanto en el número de consultas como de hospitalización.

- Publicidad -

Confirmó que el incremento de casos se ha registrado en el curso de las últimas tres semanas, pero el Colegio de Médicos no puede precisar cifras porque éstas son mantenidas en reservas por las autoridades sanitarias de la región.

¿Es posible que el aumento de casos se haya producido por la flexibilización de la cuarentena? se le preguntó y la profesional de la medicina respondió:

Podría ser, pero la mayoría de los casos  que estamos teniendo son de personas o no vacunadas o tienen el plan de vacunación incompleto.

La doctora Gentile manifiesta que todas las personas tienen que cumplir las tres normas básicas de protección individual: frecuente lavado de manos, utilización de tapaboca y distanciamiento social.

Generalmente, no se está cumpliendo con la tercera recomendación y esto se puede ver tanto en la zona comercial de Barquisimeto como en el transporte colectivo, donde el hacinamiento se produce a todas horas del día, debido a las pocas unidades que se encuentran en funcionamiento.

- Publicidad -

Debes leer

Camerún: 16 muertos tras incendio en un club nocturno #23Ene

Al menos 16 personas perdieron la vida tras un incendio en un popular club nocturno en Yaundé, la capital de Camerún, informaron las autoridades este domingo 23 de enero.
- Publicidad -